Fusiones y

adquisiciones

Fusiones y adquisiciones

Nuestra participación en este tipo de transacciones abarca todas las áreas de la operación, incluyendo la estructuración legal, la preparación y negociación de la documentación legal, la obtención de autorizaciones gubernamentales y el asesoramiento integral al cliente.

La amplia experiencia del equipo de Del Castillo y Castro Abogados se ve reforzada por el conocimiento interdisciplinario y especializado de nuestros abogados, junto con una visión centrada en los negocios de nuestros clientes. Estos factores constituyen nuestra principal ventaja competitiva, juntos proporcionan elementos clave para lograr la implementación de soluciones prácticas e innovadoras en beneficio de nuestros clientes y sus operaciones a fin de resolver cualquier asunto con excelencia.

Nuestras representaciones recientes más relevantes incluyen:

Quesería Dos Lagunas

  • Asesor legal externo de Quesería Dos Lagunas, uno de los principales productores de lácteos en México, en su proceso de reorganización corporativa, que incluyó, entre otros aspectos, la reforma total de sus estatutos sociales.

Corporación Geo

  • Nuestro equipo actuó como asesor legal externo de Corporación Geo y sus subsidiarias, en relación con el cumplimiento de sus obligaciones ante la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. También asesoramos a Corporación Geo y sus subsidiarias en relación con la preparación de la resolución de los accionistas para disolver y liquidar dichas compañías y/o declararlas en quiebra. Actualmente los asesoramos en el proceso de liquidación.

Abent 3T

  • Nuestro equipo asesoró a Abent 3T, en relación con todas sus necesidades corporativas, incluyendo todos los registros y autorizaciones corporativas, así como ciertos acuerdos de compraventa de energía celebrados con algunas de las principales empresas de México. También asesoramos a Abent 3T, en la preparación y negociación de acuerdos de compraventa de energía, así como su cesión a cierto fideicomiso de garantía creado en beneficio de los acreedores del Grupo Abengoa.

Hipotecaria Su Casita

  • Nuestro equipo actuó como asesor legal externo de Hipotecaria Su Casita, E.N.R. con respecto al cumplimiento de sus obligaciones corporativas y asesoró a la compañía y sus accionistas en relación con su proceso de disolución, liquidación y quiebra.
Tipo
Finanzas
Ubicación
CDMX - Monterrey
Timeframe

Fernando del Castillo y Alfonso Castro destacan por su dilatada experiencia en materia concursal y reestructuraciones, así como por el nivel de servicio que prestan a sus clientes.

The Legal 500
The Legal 500
Análisis jurídico