Finanzas

Algunas de las materias en las que nuestra práctica de financiero-transaccional ha reunido amplia experiencia son:

  • Estados y municipios: hemos asesorado a proveedores de financiamiento y a estados y municipios en la estructuración e instrumentación de operaciones de financiamiento, refinanciamiento y reestructura de deuda subnacional. Hemos participado en operaciones emblemáticas antes y después de la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, adquiriendo experiencia en todas las fases del procedimiento, desde el diseño de las bases de licitación, procedimiento de adjudicación, celebración de los contratos e inscripción en los registros correspondientes.

  • Infraestructura: hemos asesorado a concesionarios, constructores, proveedores de financiamiento, agencias calificadoras y autoridades gubernamentales en distintos proyectos de infraestructura (libramientos, carreteras, plantas de tratamiento de aguas, teleféricos, edificios gubernamentales, etc.), bajo diferentes esquemas (concesiones, APPs, OPFs, etc.). Tenemos experiencias en todas las fases del procedimiento desde el diseño de las bases de licitación, procedimiento de adjudicación, celebración de los contratos, inscripción en los registros correspondientes y financiamiento.

  • Corporativo: como asesores de proveedores de financiamiento y acreditados hemos participado en diversos financiamientos corporativos, individuales y sindicados.

Un gran diferenciador de nuestro despacho es que el área financiera-transaccional trabaja de forma coordinada con el área de litigio y arbitraje para instrumentar estructuras sólidas, con un enfoque de prevención de contingencias litigiosas.

Tipo
Finanzas
Ubicación
CDMX - Monterrey
Timeframe

(...) Unen la fuerza necesaria para brindar la atención y el servicio más completo a sus clientes, atendiendo sus asuntos de manera profesional y entablando relaciones cercanas y leales.

Líderes mexicanos
Líderes mexicanos
Revista de negocios